Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información

Translate

Datos personales

lunes, 12 de diciembre de 2011

AGRUPACION FERROVIARIA BELGRANO NORTE INFORMA:





-----------------------------------------------------------
PETARDOS Y BENGALAS**
EDITORIAL
La empresa FERROVIAS S.A.C. sancionó a una numerosa cantidad de compañeros (entre ellos delegados y suplentes) que mostraban su descontento ante la falta de respuesta a sus reclamos mediante su legítimo derecho a huelga el día 4 de noviembre del año en curso.

Como lo venimos expresando, visiblemente es una avanzada de la empresa FERROVIAS S.A.C sobre los derechos de los trabajadores que, amparados por la Constitución Nacional, se organizan sindicalmente y “osan” reclamar haciendo uso de su LEGÍTIMO DERECHO A HUELGA.
ANTE ESTA DEPLORABLE ACTITUD EMPRESARIAL, LA RESPUESTA A TAN FALACES ACUSACIONES SE DIO A TRAVÉS DE TELEGRAMA LABORAL, EXPONIENDO EL RECHAZO DE LA SANCIÓN, POR INFUNDADA Y PERSECUTORIA. QUE LA MEDIDA DE FUERZA A LA QUE SE ALUDE FUE RESUELTA EN ASAMBLEA VÁLIDA Y COMUNICADA, SIN QUE MEDIARA AVISO ALGUNO DE ILEGALIDAD. SE NIEGA HABER OCASIONADO DISTURBIO ALGUNO; INTIMANDO A QUE, EN UN PLAZO DE 24 HORAS, SE REVEA LA MEDIDA BAJO APERCIBIMIENTO DE DENUNCIA ADMINISTRATIVA Y ACCIONES JUDICIALES. ADEMÁS SE RESPONSABILIZA POR SALARIOS CAÍDOS A LA EMPRESA. RESERVANDO DERECHOS A FAVOR DE LOS TRABAJADORES.

Visitá nuestra página en la red www.ferrucasdeltrenrojo.com.ar
Año7 Nº 51 -PETARDOS Y BENGALAS-

El objetivo de esta esquela es la defensa de los compañeros sancionados, y además mostrarle y demostrarle a la empresa FERROVIAS S.A.C., que los compañeros seguimos organizados, QUE SE PUEDE Y SE VA A SEGUIR PELEANDO POR NUESTROS RECLAMOS Y REIVINDICACIONES.

Por otra parte también cabe hacer notar el lamentable rol de la conducción Gremial.
Como era de esperar a partir de estos acontecimientos se produjo un “acuerdo” entre la empresa y el gremio para castigar a los compañeros a fin de disciplinarlos por medio de sanciones.
De allí se desprende el porque de que los textos de las sanciones salieran así de desprolijos, directamente como si fueran una acusación en vez de una notificación; porque sabían -y jugaron con esas cartas- que con el gremio ya había acordado no defender el derecho a reclamar y a huelga
A las claras queda entonces que fue una entrega por parte de nuestro Gremio, que a pesar de haberse comprometido ante los compañeros a evitar las sanciones, la única participación que tuvo fue reducir en un 40% dichas sanciones, dejando un precedente nefasto, ya que acepta los argumentos de la empresa; lo que indica que no se puede reclamar más, porque si lo hacemos somos “reincidentes”, por lo que las sanciones serían mayores. Hay casos de compañeros que tenían sanciones por otros motivos y se le sumaron dejándolos con pre-aviso de despido. A compañeros que los acusaron de lo mismo se los sancionó distinto, teniendo en cuenta su actividad gremial. A unos le dieron 5 días y a otros 20.
Es por ello que resulta indispensable hacer hincapié que los compañeros del Belgrano Norte no vamos a quedarnos de brazos cruzados, porque estaríamos asintiendo todo lo que ellos dicen que pasó. Siendo una realidad irrefutable que los únicos que generaron disturbios la madrugada del paro y asamblea permanente fueron los policías que sin mediar aviso arremetieron contra los trabajadores.
-----------------------------------------------------
EL DÍA 4 DE NOVIEMBRE, EN HORAS DE LA MADRUGADA Y MIENTRAS SE DESARROLLABA EN FORMA PACÍFICA UNA MEDIDA DE FUERZA VOTADA EN ASAMBLEA SOBERANA, LOS COMPAÑEROS FERROVIARIOS DEL BELGRANO NORTE FUIMOS BRUTALMENTE REPRIMIDOS POR LAS FUERZAS DE CHOQUE DE LA PFA QUIENES BAJO LA ORDEN DE DESALOJAR LAS VIAS BAJADA POR EL JUEZ BERGESIO, SEGÚN EL COMISARIO A CARGO DEL "OPERATIVO", GOLPEÓ FUERTEMENTE A COMPAÑEROS CON BASTONES, BALAS DE GOMA Y GASES LAGRIMOGENOS.

LUEGO, A LA HOSTILIDAD POLICIAL SE LE SUMO LA PERSECUCIÓN POR LAS VÍAS Y ZONAS ALEDAÑAS CON CARROS HIDRANTES Y NUMEROSOS PATRULLEROS. DE ESTE ACTO DE BRUTALIDAD POLICIAL SE DESPRENDEN: VARIOS COMPAÑEROS HERIDOS Y GOLPEADOS, AFECCIONES RESPIRATORIAS PRODUCIDAS POR LOS GASES Y 3 TRABAJADORES DETENIDOS; LOS CUALES FUERON LIBERADOS EN HORAS DE LA TARDE.

CREEMOS QUE LA UNION FERROVIARIA NO PUEDE HACER CASO OMISO A SEMEJANTE ATROPELLO CONTRA LOS FERROVIARIOS Y DEBIÓ LLAMAR EN FORMA INMEDIATA A UNA MEDIDA DE REPUDIO A LA REPRESIÓN SUFRIDA POR LOS COMPAÑEROS Y EXIGIR EL DICTAMEN DEL MINISTERIO CON RESPECTO A LOS VALES ALIMENTARIOS EN FORMA FAVORABLE A LOS TRABAJADORES FERROVIARIOS. ESTE ES UN CLARO EJEMPLO DE ABUSO DE LA FUERZA PUBLICA CONTRA LAS BASES TRABAJADORAS ORGANIZADAS, Y DE LA INTENCIÓN DE LA EMPRESA FERROVÍAS S.A.C. POR SENTARSE A "DIALOGAR".
Año7 Nº 50 -PETARDOS Y BENGALAS-

…Y LAS COSAS SE FUERON DANDO ASI…

La Policía Federal, bajo la orden del Juez Bergesio de San Isidro, desalojó y reprimió en horas de la madrugada del 4 de noviembre a los trabajadores del Ffcc. Belgrano norte (FERROVIAS S.A.C) en la estación Boulogne Sur Mer.

Los trabajadores ferroviarios del Ffcc. Belgrano Norte venimos reclamando la normalización en el pago de parte de nuestros haberes (correspondientes al adicional de los ex tickets canasta). el cual se encuentra mal liquidado desde el año 2008 y por ende la violación de nuestro CCT; dicho reclamo fue efectuado a instancias del MTEySS en el mes de junio, el mismo fue tomado por la Unión Ferroviaria quien realiza el reclamo incluyendo a las demás líneas metropolitanas un mes mas tarde (julio/2011). Es importante resaltar que los vales alimentarios se encuentran en nuestro convenio vigente y que, en el acuerdo salarial del 2008 entre la empresa y nuestro gremio, se violó la ley y se dejó de abonar lo que allí indica: 20% del básico más antigüedad. También hacemos notar que el reclamo ante el Ministerio (junio/2011) se realizó por medio de una nota firmada por 300 compañeros.

Por otra parte cabe comentar que, al presentarse la directiva de la Unión Ferroviaria con un pedido para todas las líneas se solicitó por nota con la firma de 230 compañeros al Directivo una Asamblea para que informen lo actuado y que medidas se iban a tomar para presionar con el fin de acelerar la resolución ya que tal nota “duerme” desde el mes de julio/2011 en las oficinas del Ministerio de Trabajo. Al no tener respuesta de ningún tipo y luego de reiterados pedidos al gremio es que se llamó a Asamblea, la que decidió un paro para el 4/11/2011

El paro comenzó a hacerse efectivo a las 00:00hs del día 4, llamando la atención de los ferroviarios que la empresa decida dejar las formaciones fuera de las cocheras y no guardarlas como lo hace habitualmente. Desde los compañeros se hace saber de esta inquietud a la empresa quien después de escuchar al cuerpo de delegados acepta ingresar dichas formaciones para su resguardo, evitando así cualquier intento de sabotaje que pudiese darse por parte de terceros.

La medida de fuerza se fue llevando a cabo entre cruces de opiniones por parte de la empresa y el cuerpo de delegados quienes llevaban las "propuestas de la empresa para mediar solución“, el hecho concreto es que se proponía dialogar si se levantaba el paro, sin compromiso asumido de ninguna índole, o sea nada.


Agrupación Ferroviaria Belgrano Norte
Año 7 Nº 50 -PETARDOS Y BENGALAS-

Sorpresivamente, entre que los delegados se disponían a llevar ante la empresa lo resuelto por la asamblea permanente que allí se estaba desarrollando, esta hace avanzar un par de metros una locomotora con las luces encendidas a pleno (recordemos que esto fue en horas de la noche, por lo cual las luces se perciben con mayor fuerza) e inmediatamente el cuerpo de choque de la Policía Federal arremetió contra los trabajadores que se manifestaban en el paso peatonal.

Cabe una aclaración: para que una formación ferroviaria esté pronta para su despacho, se tienen que dar una serie de circunstancias, que la señal de partida se encuentre con luz verde (señal de avance), tenga dispuesto un personal de guardatrenes, y dar el aviso sonoro correspondiente. Dichas situaciones nunca se dieron, por lo consiguiente podemos decir que la empresa no tuvo la intención concreta de despachar una formación, así que la excusa de que se desaloja por la fuerza porque se estaba obstruyendo el paso de los trenes es errónea y maliciosa.

Cerca de 150 efectivos de la PFA dispersaron a golpe de palos, gases lacrimógenos y balas de goma a trabajadores ferroviarios, a nuestros compañeros. Además de posteriormente perseguirlos por las zonas aledañas con carros hidrantes y numerosos móviles. Observándose apostados en las inmediaciones a personal policial en varias esquinas. Semejante operativo para "unos cuantos", es llamativo por lo menos. De este acto de brutalidad policial se desprenden: varios compañeros heridos y golpeados, afecciones respiratorias producidas por los gases y 3 compañeros ferroviarios detenidos; los cuales fueron liberados en horas de la tarde.

Este es un claro caso de abuso de la fuerza pública contra la clase obrera organizada, que ve no solo vapuleados sus derechos y ninguneados sus reclamos sino también apaleados en su legítimo derecho a huelga.

Ante estos hechos debemos mantenernos atentos, sabiendo que la participación colectiva marcará la diferencia entre luchar por lo que es justo y nos corresponde, y aceptar resignados “lo que se baje”; Y por sobre todo levantar con firmeza la una consigna que nunca perderá vigencia ni mucho menos valor:

¡SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS!

AGRUPACIÓN FERROVIARIA BELGRANO NORTE
Nuestras vías de contacto: infraselbordo@hotmail.com ferrucasdeltrenrojo@hotmail.com

Año 7 Nº 50 -PETARDOS Y BENGALAS




-----------------------------------------------
ANTE LA EMBESTIDA Y LA ENTREGA,

LA ORGANIZACIÓN Y LA LUCHA!


La empresa FERROVIAS S.A.C. sancionó a una numerosa cantidad de compañeros (entre ellos delegados y suplentes) que mostraban su descontento ante la falta de respuesta a sus reclamos mediante su legítimo derecho a huelga el día 4 de noviembre del año en curso.


Como lo venimos expresando, visiblemente es una avanzada de la empresa FERROVIAS S.A.C sobre los derechos de los trabajadores que, amparados por la Constitución Nacional, se organizan sindicalmente y “osan” reclamar haciendo uso de su LEGÍTIMO DERECHO A HUELGA.


ANTE ESTA DEPLORABLE ACTITUD EMPRESARIAL, LA RESPUESTA A TAN FALACES ACUSACIONES SE DIO A TRAVÉS DE TELEGRAMA LABORAL, EXPONIENDO EL RECHAZO DE LA SANCIÓN, POR INFUNDADA Y PERSECUTORIA. QUE LA MEDIDA DE FUERZA A LA QUE SE ALUDE FUE RESUELTA EN ASAMBLEA VÁLIDA Y COMUNICADA, SIN QUE MEDIARA AVISO ALGUNO DE ILEGALIDAD. SE NIEGA HABER OCASIONADO DISTURBIO ALGUNO; INTIMANDO A QUE, EN UN PLAZO DE 24 HORAS, SE REVEA LA MEDIDA BAJO APERCIBIMIENTO DE DENUNCIA ADMINISTRATIVA Y ACCIONES JUDICIALES. ADEMÁS SE RESPONSABILIZA POR SALARIOS CAÍDOS A LA EMPRESA. RESERVANDO DERECHOS A FAVOR DE LOS TRABAJADORES.


El objetivo de esta esquela es la defensa de los compañeros sancionados, y además mostrarle y demostrarle a la empresa FERROVIAS S.A.C., que los compañeros seguimos organizados, QUE SE PUEDE Y SE VA A SEGUIR PELEANDO POR NUESTROS RECLAMOS Y REIVINDICACIONES.


Por otra parte también cabe hacer notar el lamentable rol de la conducción Gremial.

Como era de esperar a partir de estos acontecimientos se produjo un “acuerdo” entre la empresa y el gremio para castigar a los compañeros a fin de disciplinarlos por medio de sanciones.

De allí se desprende el porque de que los textos de las sanciones salieran así de desprolijos, directamente como si fueran una acusación en vez de una notificación; porque sabían -y jugaron con esas cartas- que con el gremio ya había acordado no defender el derecho a reclamar y a huelga

A las claras queda entonces que fue una entrega por parte de nuestro Gremio, que a pesar de haberse comprometido ante los compañeros a evitar las sanciones, la única participación que tuvo fue reducir en un 40% dichas sanciones, dejando un precedente nefasto, ya que acepta los argumentos de la empresa; lo que indica que no se puede reclamar más, porque si lo hacemos somos “reincidentes”, por lo que las sanciones serían mayores. Hay casos de compañeros que tenían sanciones por otros motivos y se le sumaron dejándolos con pre-aviso de despido. A compañeros que los acusaron de lo mismo se los sancionó distinto, teniendo en cuenta su actividad gremial. A unos le dieron 5 días y a otros 20.


Es por ello que resulta indispensable hacer hincapié que los compañeros del Belgrano Norte no vamos a quedarnos de brazos cruzados, porque estaríamos asintiendo todo lo que ellos dicen que pasó. Siendo una realidad irrefutable que los únicos que generaron disturbios la madrugada del paro y asamblea permanente fueron los policías que sin mediar aviso arremetieron contra los trabajadores.


¡LA LUCHA POR LOS RECLAMOS, LAS REIVINDICACIONES Y LAS NUEVAS CONQUISTAS NO CLAUDICA!

¡LA DEFENSA DE NUESTROS COMPAÑEROS Y SUS DERECHOS NO SE NEGOCIA!



DICIEMBRE 2011 AGRUPACIÓN FERROVIARIA BELGRANO NORTE



///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


No hay comentarios:

Publicar un comentario

queres comentar?

Cajitas de imagenes...